Una vez hemos llegado a esta altura del curso y teniendo en cuenta todo lo visto en el mismo, la reflexión que puedo llevar a cabo en cuanto a lo que se puede hacer para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, es primeramente cortar de raíz cualquier actitud discriminatoria por razón de sexo que se produzca en el ámbito laboral. Pero no sólo aquellas que sean más evidentes, sino intentar detectar actitudes, comentarios o hechos que normalizamos pero que suponen una desigualdad de trato o un menoscabo.
Participar activamente en cualquier iniciativa formativa o actividad relacionada e impulsar, con nuestras acciones desde el puesto donde prestemos servicios, la igualdad entre hombres y mujeres.
Otro de los puntos que pienso que deberíamos tener en cuenta y que nos debería preocupar como empleados públicos es realizar un seguimiento de los datos en cuanto a salarios y desde cada unidad realizar estadísticas para que en los casos en que exista brecha salarial se determine una causa y lo más importante, se busquen soluciones para atajar el problema, pudiendo ser una de estas un reparto equitativo de los puestos de mayor responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario